Agentes de la Guardia Civil y voluntarios de varios pueblos de la comarca del Moncayo buscaban anoche a un anciano de 80 años que se perdió por la tarde en la localidad de Santa Cruz de Moncayo. El hombre, vecino de Logroño, participaba en un viaje organizado por un hogar de jubilados de la capital riojana que incluía varios núcleos y parajes de la comarca del Moncayo. En torno a las seis de la tarde, cuando el grupo se dirigía al museo de Santa Cruz, el hombre se desorientó y desapareció.

Inmediatamente se le echó en falta --su hermano también participaba del viaje--, pero sin embargo nadie acertó a encontrarlo en el pueblo ni en los alrededores. Pasados unos minutos se montó el operativo de búsqueda, que al cierre de esta edición se centraba en el triángulo formado por las localidades de Santa Cruz, Torrellas y Los Fayos, ya que en este municipio unos vecinos aseguraban haber visto al desaparecido.

Se trata de un anciano al que le gusta mucho caminar y con precedentes de haberse desorientado en otras ocasiones. De hecho, hace poco tiempo protagonizó una situación similar en Logroño, donde estuvo desaparecido y caminando durante nueve horas.