El secretario general del PSOE en Huesca, Antonio Cosculluela, encabezará la lista de los socialistas altoaragoneses al Senado, mientras que la actual senadora Begoña Nasarre asumirá la del Congreso, sustituyendo de forma sorpresiva a Gonzalo Palacín. Fernando Sabés la correspondiente a las Cortes de Aragón, acompañado de Olvido Moratinos, Miguel Gracia y Lorena Canales.

Según informó el PSOE, la decisión fue adoptada ayer por los órganos de decisión del partido en el Alto Aragón, que se reunieron para cerrar las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del 28 de abril y a las autonómicas del 26 de mayo.

La lista al Senado la completan Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, y la del Congreso José Luis Gállego y Olga Brosed. Tras la proclamación, Antonio Cosculluela se ha mostrado convencido de que «tanto en las elecciones de abril como en las de mayo, el PSOE será de nuevo la formación más votada. El proyecto que hemos defendido y desarrollado en la mayoría de municipios y comarcas durante los últimos 4 años es el mejor para la provincia y para sus habitantes» señaló por su parte la secretaria de organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho. Luis Felipe, por su parte, encabeza la lista para la Alcaldía de la capital altoaragonesa seguido de María Rodrigo.