El director general de Palafox Hoteles, Antonio Presencio, fue galardonado ayer con el premio ADEA al mejor directivo de Aragón en la convención anual de la asociación. Los directivos aragoneses quisieron poner en valor el buen hacer de Presencio al frente de la mayor cadena hotelera de la capital aragonesa, donde cuenta con cinco hoteles -Reina Petronila, Palafox, Hiberus, Goya y Alfonso- y seis restaurantes de renombre.

Este no fue el único galardón que entregó ayer ADEA, ya que había un total de once categorías. Así, el premio a la trayectoria empresarial recayó en el presidente de Casa Ganaderos de Zaragoza, Antonio Sierra, al frente de esta empresa desde 1996. Sierra, además, fue diputado de las Cortes de Aragón entre los años 1983 al 1995 y consejero de Industria de 1985 a 1987.

Luis Gállego, director de la fábrica de Ercros de Sabiñánigo, especializada en la fabricación de cloro, se llevó el premio al mejor directivo de Huesca. Por su parte, el galardón al mejor directivo de Teruel recayó en Pedro Villanueva, director general del Hotel Balneario de Ariño, abierto desde el 2014 y todo un referente termal en la provincia.

Isabel Álvarez, fundadora y directora de Puliendo el Talento, recibió el premio al mejor emprendedor gracias a la labor de orientación laboral a los jóvenes, mientras que el consejero delegado del Grupo Araven, Javier Villanova, triunfó en la categoría de Innovación.

Por otra parte, el premio ADEA al mejor desarrollo logístico recayó en David Raposo, director de expansión de la empresa de transorte y logística Marcotran; Elena Sanjoaquín, responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo de Itainnova, se llevó el galardón a la Gestión de Recursos Humanos y la categoría a la Gestión Comercial y Márketing fue a parar para el responsable de márketing y comunicación del Teatro de las Esquinas, Juan Carlos Higueras.

PREMIO ESPECIAL A ORDESA / El gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, recibió el premio a la Labor Social, un galardón que homenajea los proyectos en distintos ámbitos sociales, mientras que Motorland fue reconocido por su labor de «promoción exterior» de la comunidad. Su gerente, Santiago Abad, recogió el premio.

En esta edición, ADEA quiso otorgar un premio especial al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo de su centenario.