La Asociación de Business Angels de Aragón, Araban, está realizando un estudio exhaustivo de todo el ecosistema start up aragonés. Para ello, han creado una web donde, de manera gratuita, puede darse de alta cualquier empresa de reciente creación (menos de 5 años) que comercialice sus productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías y con un modelo de negocio escalable, que le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

En la dirección https://araban.es/startups se ofrece un formulario en el que ya se han dado de alta más de 230 start up de la comunidad. El objetivo es continuar con la campaña para analizar y realizar un macroestudio que pondrá de manifiesto el estado actual en materia de este tipo de empresas, apuntan en un comunicado.

Además, esta iniciativa facilitará el acceso a inversores e instituciones de emprendimiento que podrán conocer todo el potencial y talento del nuevo tejido empresarial aragonés del futuro, con el fin de que «surjan sinergias que mejoren y estimulen el crecimiento de las empresas, así como continuar con la asesoría gratuita a través de formaciones y eventos específicos, como los más de 20 actos que durante el 2019 se están llevando a cabo», añaden.

En la próxima cumbre de Inteligencia Artificial será también una oportunidad para atraer empresas relacionadas con estas tecnologías exponenciales, y posibles inversiones en las mismas. Además, Araban ha firmado un acuerdo con Startupxplore, plataforma española líder en inversión de start up, para poder profesionalizar la búsqueda, auditoría, financiación y seguimiento de la inversión de las próximas empresas donde invertirán algunos de sus casi 200 inversores aragoneses, que suman más de 4 millones de potencial inversión.

Araban podrá centrarse así en aumentar la comunidad de inversores de todo tipo, así como de start up, realizando el filtraje y asesoría que lleva haciendo el último año.