Aragón se encuentra entre las comunidades con mayor volumen de participación en formación permanente. Según los últimos datos publicados por el ministerio en el informe Sistema estatal de indicadores de la educación, el 11,4% de la población de 25 a 64 años participa en una acción de educación o formación permanente en Aragón, lo que le sitúa solo por detrás de Navarra (,11,8%) y País Vasco (11,7%) y muy por encima de la media nacional (9,4%). Los menores porcentajes de participación es dan en Cataluña (7,4%), Melilla (7,4%), Asturias (8,4%) y Canarias (8,4%).

En todas las comunidades, excepto Murcia, es mayor la participación de las mujeres que la de los hombres, alcanzando una diferencia de casi 3 puntos porcentuales en Baleares. En Aragón, esa distancia se acorta hasta los 2,4 puntos, ya que el 12,6% de las mujeres en esta franja de edad toma parte en actividades de formación permanente, mientras que solo el 10,2% de los hombres lo hace.

El ministerio subraya que «si se tiene en cuenta el nivel educativo alcanzado por las personas que participan en la formación, se aprecia que la participación aumenta según sube su nivel educativo. Así, la de los titulados en Educación Superior es del 16,3% y se reduce al 3,4% para la población con nivel de primera etapa de Secundaria e inferior».