El director General de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Gascón se ha reunido hoy en Madrid con responsables de Aquitania, ADIF, SNCF y Ministerio de Fomento con motivo de la primera reunión técnica para la reapertura de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau.

Esta línea ferroviaria recibió hace tan solo unos días el respaldo de Bruselas, al dar luz verde la Unión Europea a la ayuda de 7.505.000,00 euros para los estudios para la rehabilitación de la citada línea, informa el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Gascón ha explicado que "es la primera vez que se llega tan lejos y somos conscientes de que estamos en la antesala de lo que será la reapertura de esta línea".

Además ha recordado que es la primera vez que en una reunión técnica de estas características han estado todas las partes implicadas y ha adelantado que en la misma se han analizado las acciones a desarrollar, así como el calendario de actuaciones previstas en los próximos meses.

Gascón ha destacado la máxima colaboración y sintonía entre los actores implicados y ha indicado que el punto en el que más concreción ha habido ha sido en las acciones a desarrollar para los estudios de Convergencia que garanticen la interoperabilidad de los tráficos transfronterizos entre España y Francia, indica la citada nota.

A este respecto ha explicado que "la actividad Convergencia tiene como finalidad definir una base y unos objetivos de trabajos comunes para asegurar la realización de las obras que garantices una explotación interoperable y sin interrupciones de un extremo a otro de la línea reabierta entre Zaragoza-Canfranc-Pau, por lo que es el primer paso para esa reapertura".