Teruel existe para mí desde que por mi trabajo vi la realidad de la asistencia sanitaria de emergencia en accidentes de tráfico. Hace seis años, desde la Plataforma pro helicóptero y transporte sanitario, exigíamos UVI móviles para que la gente no muriese en las cunetas. Consciente de la realidad de Teruel, me uní a unas personas para contribuir a que la situación cambiase de una vez.

¿Tan mal está Teruel? Aparentemente, no. Realmente, sí. 77 pueblos de los 236 son terminales . 136 tienen menos de 200 habitantes, casi todos mayores. Si sigue así, la provincia se muere en poco tiempo ¿Que hay otras zonas igual? No nos consuela el mal de muchos. Que luchen por mejorar, como nosotros.

¿Por qué? Por el presente de mis padres y el futuro de mis hijos. No podría perdonarme que mis hijos tuvieran que marcharse de Teruel por obligación y no haber hecho nada por evitarlo. Por egoísmo; nuestros jóvenes son nuestros futuros emprendedores, abogados, médicos, fontaneros, políticos... La dignidad de un pueblo se mide por la capacidad de su gente por luchar por su futuro.

¿Movilizarse ahora? Ahora. Es el momento. Llevamos cinco años y hemos logrado credibilidad social y que nadie dude que lo que decimos es cierto, que lo que pedimos es justo.

¿Que el Ejecutivo de Zapatero se ha comprometido con Teruel? Antes de cien días se ha producido el primer incumplimiento: el estudio del AVE por Teruel no se ha hecho y el trato en el presupuesto estatal es decepcionante ¿Y el Gobierno de Aragón? Nos sentimos indefensos, creemos que no se lucha hasta las últimas consecuencias por Teruel.

Esperamos que los aragoneses nos entiendan, nos apoyen y sientan que somos una parte importante de ellos. Aragón, no nos falles.