Aragón ha superado ya este año los 6.000 casos de varicela después de que, en los últimos días, se haya detectado un nuevo brote en un colegio de la provincia de Huesca. En total, nueve niños de entre 3 y 11 años --el centro educativo alberga a 33 escolares y 3 adultos-- resultaron afectados por la enfermedad, aunque los síntomas fueron leves y solo 4 necesitaron acudir al pediatra.

Según informa el último boletín epidemiológico publicado por Salud Pública, las autoridades sanitarias recomendaron las "medidas oportunas" de aislamiento de los casos para controlar el brote.

Ya la semana anterior, se habían producido en Aragón otros veinte casos más de varicela. De ellos, 16 tuvieron lugar en Zaragoza, 3 más en Teruel y otro en Huesca.

Estos últimos casos elevan a 6.017 los registros de varicela detectados en la comunidad autónoma a lo largo del 2014, lo que suponen cerca de 2.000 más de los que estaban previstos. Así, según los datos de incidencia de los cinco últimos años, Salud Pública esperaba una incidencia de alrededor de 4.236 afectados a estas alturas de año.

Además, el boletín informa de otros brotes epidémicos detectados en la comunidad a lo largo de los últimos días. Así, Huesca también resultó afectada por un brote de intoxicación alimentaria en un establecimiento que afectó a 40 personas.

Por último, Salud Pública también alertó de un brote poblacional de enfermedad mano-pie-boca, con 11 afectados de edades comprendidas entre 10 meses y 5 años, en una guardería de Teruel. Tres de ellos ya habían pasado este proceso durante el mes de junio de este año.