Los hoteles de Aragón registraron un 24,5% de ocupación en noviembre, mientras que los precios bajaron un 1,7% según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias, con el 74,4% de sus plazas hoteleras ocupadas, Madrid (48,4%) y Comunidad Valenciana (45,2%), fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación el mes pasado.

En sus datos sobre Coyuntura Turística Hotelera relativos a ese mes, el INE destaca que hubo un total de quince millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,1% menos que en el mismo mes de 2013.

Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presentó en noviembre el mayor grado de ocupación por plazas (78,5%) y el sur de Tenerife el mayor grado de ocupación en fin de semana (78,3%).

La isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (al sur de la isla de Gran Canaria).

Arona, en Tenerife, alcanza el mayor grado de ocupación, tanto por plazas (81,5%) como en fin de semana (80,5%).

Los precios hoteleros suben más en tasa anual en Baleares, un 6,7%, seguida de la Comunidad Valenciana (3,3%) y Murcia (3,1%).