El sector de las consultoras de tecnologías de la información no para de ganar peso en Zaragoza. El grupo aragonés New BIC, que tiene su sede aquí y agrupa a las firmas comerciales Comextic y Rubicón, prevé duplicar en un año la actual plantilla -compuesta por 50 trabajadores- gracias a la potenciación de su centro de trabajo situado en el edificio El Trovador de la capital aragonesa y a la apertura de oficinas en Cataluña y País Vasco. Este crecimiento viene de la mano de su reciente integración en la compañía francesa Devoteam Drago, principal partner en Europa de soluciones Google, lo que ampliará su porfolio de servicios y le abrirá las puertas a nuevos clientes y de mayor peso.

La operación es relevante para el mercado local de consultoría TIC, ya que New BIC se convierte en un «actor de mayor relevancia» que tiene la vocación de ser un «referente» del negocio para todas las regiones del valle del Ebro, explicó el director general del grupo, José Ignacio Goñi. El acuerdo empresarial tiene también el objetivo de crear en España uno de los centros de excelencia de data intelligence y big data de mayor alcance a nivel europeo. Con New BIC, Devoteam superará los 500 profesionales en todo el país.

La integración permitirá a ambas compañías seguir dando soluciones y servicios sobre tecnologías de la información alineados con la transformación digital que están realizando sus clientes.

EMPRESA DEL SIGLO XXI

Hasta ahora New BIC centraba el alcance de su actividad principalmente en las comunidades de Aragón, Madrid, Cataluña y Tenerife, donde cuenta con oficinas. Tras 15 años de andadura, dispone de una amplia experiencia y profesionales altamente cualificados en herramientas como Qlik y Tableau, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas con las marcas Comextic y Rubicon con las que mantiene el máximo nivel de certificación y partnership. En el último año, la consultora aragonesa ha experimentado un crecimiento interanual del 30% alcanzando los 4,5 millones de euros en facturación. Entre sus clientes figuran firmas como Alliance Healthcare, Enganches Aragón, Samca, IDE, Sener Ingeniería, Bankia o Volkswagen.

«Para nuestra compañía representa una oportunidad estratégica de seguir creciendo en el mercado español y europeo, expandiendo nuestro modelo de excelencia, posicionándonos como referente en data intelligence y big data», destacó Goñi.