La Asamblea Ciudadana Contra la Guerra ha convocado a los ciudadanos a participar hoy en Zaragoza en una manifestación que se organiza con motivo del aniversario de la invasión de Irak por parte de las tropas estadounidenses y en la que se pedirá la vuelta de las tropas españolas de la zona de conflicto.

Con el lema Fuera de Irak ya. Ojo por ojo, el mundo se quedará ciego , los manifestantes también mostrarán su solidaridad con el pueblo palestino y condenarán los atentados terroristas perpetrados en Madrid el pasado 11 de marzo. Así lo indicó el portavoz de la Asamblea Ciudadana contra la Guerra, José María Ballestín, quien señaló que "justificaron la guerra diciendo que acabaría con el terrorismo, pero ha ocurrido todo lo contrario: hoy el mundo es más inseguro, más injusto y más tremendo".

La manifestación partirá a las 19.30 horas de la glorieta Sasera de la capital aragonesa para acabar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar, donde se leerá un manifiesto.

Esta manifestación se repetirá también en el Alto Aragón donde la Plataforma Ciudadana contra la Guerra de Jaca (Huesca) ha convocado una concentración ante el ayuntamiento de la ciudad a las 20.30 horas.

También hoy, pero a las 19.00 horas, varios colectivos de inmigrantes de Zaragoza han convocado una concentración silenciosa en la Glorieta Sasera de la capital aragonesa, para mostrar su rechazo al racismo y a los atentados del 11-M. El presidente de la Comunidad Islámica en Aragón, Abdelkader Aarab, pidió a la sociedad que "no confunda a los musulmanes que están en España, que trabajan y que tienen una vida, con estos terroristas", ya que "nada tienen que ver".