JACETANIA 3 El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, visitó ayer las dos áreas de descanso de uso público en el Camino de Santiago a su paso por Aragón, ubicadas en los términos municipales de Mianos y Urriés.

Palacín destacó que con estas iniciativas «sumamos más atractivos a este tramo del Camino Jacobeo». Y recordó que al impulso a infraestructuras importantes, como la que se llevará a cabo en Canfranc, se le unen otras iniciativas, como la creación de la web del Camino por Aragón, la edición de postales con Correos para difundir el patrimonio o la puesta en marcha del servicio de transporte de mochilas.

La construcción de estas áreas de descanso ha consistido en el acondicionamiento del terreno donde se ubican las zonas de descanso y en la colocación del mobiliario necesario, así como la plantación de arbolado que den sombra. Para ello se ha limpiado y desbrozado el terreno mediante elementos mecánicos. Además, se ha procedido a la excavación de los dados de cimentación necesarios, por medios mecánicos, para el anclaje y colocación de diferentes elementos como mesas, papeleras y aparcabicis. También se han plantado diez árboles.