La Guardia Civil arrestó el jueves a un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otros dos en grado de tentativa cometidos el pasado mes de mayo en cuatro naves del polígono Empresarium de la Cartuja Baja, en la capital aragonesa.

Los robos fueron cometidos entre el 17 y el 20 de mayo, en cuatro naves en las que forzó las puertas de acceso, logrando entrar en dos de ellas. De allí se llevó cinco televisores, un microondas y diversas herramientas, según detalló el instituto armado.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Casetas, que determinaron que los robos se cometieron por la misma persona y con el mismo modus operandi.

Los investigadores acabaron por identificar al responsable de las sustracciones consumadas e intentadas, y anteayer localizaron al responsable, al que le constaban numerosos antecedentes penales. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional ha arrestado en los últimos días a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar móviles en Zaragoza. A dos de ellos les localizaron tras haber atracado a una persona en la avenida Tenor Fleta y huído en bicicleta, el pasado sábado, aunque se sospecha que son los autores de otros atracos similares. Al otro le pillaron manipulando un móvil robado, en la calle Olmo.