La Policía Nacional detuvo anteayer a catorce personas en Zaragoza por formar parte, supuestamente, de la banda latina conocida como Domenican Don't Play. Entre los arrestados estaría el supuesto líder de esta organización. Jeisson Giovanni D. V., que fue desarticulada hace un año.

La investigación, que fue dirigida por la Brigada de Información Central de Madrid, parte de hace unos meses, siendo muy relevantes los pinchazos telefónicos, según fuentes consultadas.

Como consecuencia de los mismos, la operación se saldó ayer con la captura de catorce personas, de las que seis son menores de edad. Los mayores de 18 años pasarán hoy a disposición del magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que está en funciones de guardia.

UN HISTÓRICO

Entre ellos está el supuesto líder y también Jean Carlo D. V., un histórico de la banda condenado a siete años de prisión, dos de ellos estuvo interno en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), según estas mismas fuentes.

En un primer momento, no se les imputa ningún otro delito más allá de banda organizada, si bien tres de ellos, Enrique S. J. , Jefferson R. C. y Maykon R. F. , están siendo investigados actualmente por la agresión a machetazos que sufrió un joven en el paseo de las Damas de Zaragoza, la madrugada del pasado 5 de octubre.

Estos tres jóvenes también se habrían visto involucrados en otras dos peleas, junto a cuatro personas. En uno de los incidentes, en el parque Bruil, las víctimas se identificaron como miembros de los Black Panther, comenzando la pelea que fue interrumpida por la Policía. En aquella ocasión se les intervino, entre otras armas, un machete de casi un metro de hoja.

Durante esta intervención, los agentes realizaron una entrada y registro en varias viviendas de los detenidos. De ellas se llevaron ordenadores, dinero en efectivo y documentación de este tipo de bandas latinas.