+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Provincia

Arrestados siete sospechosos que robaban en casas, naves y vehículos

 

EL PERIÓDICO
31/01/2014

Siete personas han sido detenidas por los Equipos Roca de la Guardia Civil como presuntas autoras de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en la provincia de Zaragoza, en una explotación agraria de San Mateo de Gállego, una casa de campo en Caspe y un camión en Pedrola.

Las dos primeras detenciones, de dos españoles de 42 y 20 años, vecinos de Villanueva de Gállego, se practicaron el 28 de enero, después de que un ciudadano alertara de un robo en una explotación ganadera en el término municipal de San Mateo de Gállego.

Ese mismo día, se produjeron otras dos detenciones, en este caso de dos personas de nacionalidad rumana, vecinos de Sabiñánigo, de 28 y 31 años, que fueron sorprendidos por un Equipo Roca en Pedrola en un turismo, del que salía un fuerte olor a gasóleo y que resultó tener cuatro garrafas llenas de gasóleo de 25 litros de capacidad cada una, entre otros objetos.

Ante las sospechas de que el gasóleo hubiera sido sustraído, los agentes inspeccionaron el camión estacionado junto a este turismo y comprobaron que el tapón del combustible había sido forzado y sustraído el mismo de su interior.

Las últimas tres detenciones se hicieron el miércoles pasado, cuando un Equipo Roca de Caspe que estaban prestando servicio por las inmediaciones de esa localidad observó un vehículo estacionado en una explanada con las luces apagadas y que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

El turismo, que iba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana, fue interceptado y se hallaron en los asientos traseros numerosos objetos y enseres de procedencia ilícita.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.