POR ADRIANA OLIVEROS

El arte, con arte se brinda... Y si es con sarao ad hoc, muchísimo mejor... Ocurrió esta semana en el nuevo Enclave de Arte y Restauración. Un apasionado proyecto para dos profesionales aragoneses: Rosa Álvarez y Germán Pallarés. Por primera vez, abrían las puertas de un espacio que quieren convertir en referencia creativa en Zaragoza. Con exposiciones, aula de formación, talleres de restauración y enmarcación... Y también quisieron poner color en el acto inaugural con Flores en la mesa (las cristalizadas del peculiar catering de Laura Carrera, que sigue triunfando aquí y allá), música clásica de fondo y plástica en directo.

Hubo, además de creación, mucho sabor de la tierra, con delicias de la Tolosana y caldos de Beso de Vino. Hechos para devolverles el cariño... ¡Muac!

A la cita, se sumaron invitados varios que anduvieron apoyando la convocatoria hasta en facebook. Que se lo digan a María Luisa Safont, presidenta de la Fundación de Arte y Gastronomía que, dicho sea de paso, celebra ya su décimo aniversario. Entre corrillo y corrillo, se pudo ver asimismo al director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, que se ha apuntado a la moda hipster dejándose crecer la barba. Y tampoco faltaron empresarias como Irene Carmen, de Dicsa, o su amiga María López Palacín, vicepresidenta de la Cámara de Comercio y cónsul de Alemania, entre otras cosas. Todo fuera por sacarle los colores al otoño y brindar por amor al arte... A eso me apunto ya.