La artista zaragozana afincada en Holanda Lara Almárcegui impartirá los próximos 9 y 10 de diciembre un taller gratuito en el centro Párraga, de Murcia, titulado Terrenos en Transformación, en el que propone lanzar una nueva mirada a la ciudad, informa la consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Con jornadas de 18 a 20:30 horas e inscripción en el teléfono 968 351 410 o en el correo electrónico info@centroparraga.com, Almárcegui desarrollará una investigación sobre las zonas en transformación de la ciudad identificando terrenos y construcciones que están sufriendo un proceso de cambio.

Los alumnos se sumergirán con ella en este trabajo de campo, donde la experiencia de visitar el lugar se combinará con una investigación documental mediante la recolección de información sobre esos lugares y la conversación con vecinos o usuarios.

Los espacios que se van a recorrer son solares y descampados que están esperando un proyecto nuevo, terrenos de industrias obsoletas donde el proceso de regeneración urbana todavía no se ha completado, viviendas antiguas desocupadas y edificios que estén siendo demolidos o que se planee derribar.

Almárcegui, galardonada en 2008 con el premio Ojo Crítico de las Artes, de RNE, ha realizado intervenciones en los museos Stedelijk, de Ámsterdam; Fridericianum, de Kassel (Alemania); de Arte Contemporáneo de Castilla y León, de León, y Boijmans, de Rotterdam (Holanda), y el año pasado representó a España en la Bienal de Arte de Venecia.