La Asociación de Vecinos Olivar Valdespartera sigue sin sede. El cuarto pequeño del que hacían uso en la parte trasera del centro cívico de Casablanca continúa inutilizado después de que hace unos meses se derrumbase el tejado. Desde entonces, cada vez que precisan reunirse se les cede una sala del centro sociocultural, pero el colectivo no acepta esta solución como definitiva.

La presidenta del distrito de Casablanca, la concejala Rosa Borraz, aseguró que antes de que finalice el año se reparará el tejadillo aunque no especificó de dónde saldría el dinero. "Hemos puesto en conocimiento del concejal de Equipamientos el estado en el que se encuentra la sede de la asociación y la casa de juventud, situada al lado, y esperamos ahora que nos respondan si asumirán la reparación o no", explicó Borraz.

La restitución de este espacio de uso público "se encuentra entre las prioridades del distrito". No obstante, la presidenta remarcó que el presupuesto de la junta es "muy reducido" y no permitirá reparar el tejado. Pese a ello, aseguró que se alcanzará algún acuerdo para que la asociación pueda volver a utilizar sus instalaciones habituales.

VIA LIBRE AL VERTIDO Ayer, la Gerencia municipal de Urbanismo aprobó el proyecto de conexión de la red de abastecimiento del barrio de Santa Fe al de la localidad de Cadrete. La previsión es que las obras comiencen en mes y medio.