El presidente del PP de Zaragoza, José Atarés, pidió ayer al PSOE que aclare a los ciudadanos "a qué Europa quiere volver", ya que en su opinión antes de que el PP gobernara España era un socio "de segunda" al que se veía incapaz de "alcanzar los criterios de convergencia" y que tenía "poca capacidad de negociación en la Unión Europea".

Atarés atacó a los socialistas: "Deben explicar si a la Europa que quieren volver es a esa en la que España era un país con un índice de paro altísimo, en el que la corrupción estaba al orden del día y en el que la reducción del déficit público y la creación de empleo parecían inalcanzables". El exalcalde hizo estas declaraciones durante el paseo ciudadano que los cargos públicos del PP realizaron por Zaragoza.

Atarés rechazó la pretensión del PSOE de impulsar una Europa en la que vuelvan a primar los ejes de países, "porque la fortaleza europea se fundamenta precisamente en lo contrario, en una Europa sin límites y sin barreras en la que todos sus miembros tengan las mismas posibilidades de desarrollo".