El presidente del PP de Zaragoza y jefe de la oposición en el ayuntamiento de la capital, José Atarés, ha enviado una carta a los 18.000 afiliados del partido en Aragón en la que les pide su confianza en el proceso de renovación de cargos que afrontarán los populares el mes próximo. Atarés insta a la militancia a participar en la elección de compromisarios para el congreso regional del 20 de noviembre, en una carta en la que aboga por "abandonar viejos hábitos conformistas".

Falta menos de un mes para el congreso regional del PP, en el que se elegirá al presidente del partido en Aragón (cargo para el que se ha presentado ya el actual máximo dirigente, Gustavo Alcalde). Y las tensiones entre el sector oficial de Alcalde y el crítico que dirige Atarés y que aglutina al aparato territorial de Zaragoza se han hecho mayores.

ENVIO MASIVO Los críticos acaban de remitir a los 18.000 militantes de la formación en la comunidad cartas en las que Atarés afirma: "Me considero una persona de fiar y por eso os pido, una vez más, vuestra confianza y participación en este proceso de renovación". El presidente provincial anima a participar el próximo día 28 en el proceso de elección de compromisarios para el congreso.

Y es que ese paso es clave, porque ambos sectores medirán sus fuerzas en dicha elección. En función de con quién se alineen los delegados elegidos se verán los votos que tendría cada sector en una hipotética votación entre dos listas en el cónclave del 20 de noviembre.

De hecho, al designación de compromisarios será decisiva para saber si el sector de Atarés presenta o no lista alternativa a la de Alcalde, una candidatura que podría encabezar el propio presidente provincia.

En su carta, el edil aboga por renovar el partido y "abandonar viejos hábitos conformistas" para ser "el revulsivo para que los aragoneses voten con convicción una opción de cambio".

El texto incide en que éste es "el momento de la ilusión, de los liderazgos fuertes, con valores éticos y políticos, con cercanía a los aragoneses y a sus preocupaciones, y, al mismo tiempo, capaz de ilusionar en torno al compromiso del PP".

Además, Atarés recalca que él "siempre" ha contado con todos, en lo que parece un reproche velado al sector oficial, que excluyó a los críticos tanto de la organización del congreso como de la elaboración de las ponencias.

Esta carta se une al Decálogo para la renovación del PP de Aragón , un texto con el que los afines al concejal recogen avales para que Atarés lidere "el necesario proceso de renovación congresual". Los descontentos del partido quieren propiciar un cambio de caras y mensajes.