+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA I DELINCUENCIA

Atraca una tienda de Zaragoza y acaba en el mostrador vendiendo croissants

El detenido esgrimió un cuchillo y encerró en el almacén a las dependientas / A una vecina de Zaragoza le atendió y le cobró 2 euros por un zumo y bollería

 

El atraco se produjo en este establecimiento de la calle Doctor Iranzo de Zaragoza. - ANDREEA VORNICU

L. M. G.
28/11/2020

Sara lleva a sus espaldas varios atracos, pero el último que ha vivido no lo podrá olvidar. Un hombre entró en la tienda de Zaragoza en la que trabaja, esgrimió un arma y la encerró en un almacén, junto a su compañera. Cuando consiguieron salir de la trastienda vino la sorpresa: estaba detrás del mostrador atendiendo a una mujer que le había pedido dos croissants y un zumo. No se lo podían creer.

El supuesto autor de este insólito robo con intimidación ocurrido en el Frutos Secos El Rincón de la calle doctor Iranzo fue detenido por el Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras una investigación basada, principalmente, en las cámaras de seguridad. Ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, cuyo magistrado acordó la libertad provisional. Ante él, el hombre J. A. C. R., de 47 años, negó los hechos, asistido por la abogada Silvia Benedicto. Tiene antecedentes por hechos similares y hace un año salió de prisión.

El asalto se produjo pasadas las 09.00 horas. Llevaba escasamente media hora abierto este establecimiento situado en el zaragozano barrio de Las Fuentes, cuando el sospechoso accedió al local vestido de negro, con la obligatoria mascarilla y con una especie de bufanda al cuello para taparle lo máximo posible.

Rápidamente esgrimió un cuchillo que, según Sara, «parecía un cuchillo de cocina, era enorme». «Yo estaba colocando unas chocolatinas y mi compañera el pan. Vi que se acercaba a ella, le ponía el arma en la cadera y nos pedía el dinero de la caja registradora», recuerda. Poco iba a sacar de ahí puesto que acababan de abrir y porque los sistemas de seguridad que tiene esta cadena de establecimientos impide esta clase de robos.

«En un momento dado decidió meternos por la fuerza en el almacén, pensaba que nos encerraba ahí, pero nosotros tenemos las taquillas y, por lo tanto, acceso al teléfono móvil con el que llamamos a la sala del 091 de la Policía Nacional», afirma esta dependienta que reconoce que el miedo aún lo tenía en el cuerpo porque «nunca se sabe cómo termina».

El ahora detenido no contaba con que la trastienda del establecimiento tenía una puerta trasera que daba a la calle. Las dos mujeres hicieron todo lo posible para poder salir por ahí, ya que es de seguridad, y volvieron a ver la luz de la calle. En ese momento estaba llena.

Avisaron a sus compañeras del establecimiento Martín Martín que tenían enfrente y entraron a su tienda cuando vieron que este hombre estaba detrás del mostrador atendiendo a una clienta. Ella ya estaba pagando, 2 euros, en concreto, después de haberle servido dos croissants y un zumo. No se sabía el precio, así que él fijó cuánto costaba eso.

Ante la presencia de las dos dependientas, el hombre saló corriendo del lugar con un botín bastante pobre, los dos euros que había cobrado a la mujer. No había conseguido el dinero que en ese momento había recaudado en la caja fuerte. Ya disfruta de la libertad provisional. La investigación continúa, ya que las dependientas no pudieron identificarle en la rueda fotográfica que les hicieron. La Policía sí por ser «un viejo conocido».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Don Minervo 19:51 - 28.11.2020

¡¡ Coño !!, Earagon, a usted le han atracado un montón de veces, como a mí, algunos de ellos están en Soto del Real. Que Agradecido y sencillo es cebarse con un robagallinas. Si ese ha de ser su destino, no se lo deseo, procure que lo lleven a Residencial Soto del Real, encontrará usted un ambiente mucho más familiar sin ninguna duda.

04

Por earagon59 12:17 - 28.11.2020

a mi me atracaron na vez hace ya tiempo, todo esto no viene de ahora aunque ahora estamos casi como por Colombia o Mexico, y resulta que cuando vi el curriculum en 10 años habia tocado el piano 15 veces, se me quitaron las ganas de identificarle, para qué? y de abogado de oficio el difunto abogado de los chorizos. Es normal yo cuando empiece a chochear si no me llega para llegar a final de mes pues ya se lo que tengo que hacer para ir a la Residencia de ZUERA.

03

Por ticotá 10:01 - 28.11.2020

No deja de ser una torpeza haber dado tantos detalles de que si los móviles los tenían en las taquillas, había una puerta trasera, cruzaron al establecimiento vecino...

02

Por ticotá 9:45 - 28.11.2020

Ahora los okupas no se limitan a usurpar, también se apuntan a fomentar el autoempleo.

01

Por carlisto 9:21 - 28.11.2020

Ya disfruta,anda que en otros tiempos hubiera disfrutado,y además calentito que estaría en vez de suelto con el frío que hace