El número de participantes en las dos primeras convocatorias de los proyectos Erasmus+ Juventud que gestiona el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) se ha incrementado en un 52 % respecto a las cifras del año pasado, ya que cuenta con 338 beneficiados frente a los 222 de 2016.

El director del Instituto Aragonés de la juventud, Adrián Gimeno, ha expresado su satisfacción tanto por los datos relativos a participantes como por los de los proyectos aprobados, ya que mientras en 2016 se aprobaron 16 en las dos primeras convocatorias, este año han sido 21 los que han salido adelante.

Asimismo, ha destacado el incremento que se ha producido en el apartado de voluntariado (8 participantes en 2016 frente a los 23 de este año).

El incremento de beneficiarios es paralelo al de la subvención asignada al IAJ para este fin por el Instituto de la Juventud de España con fondos de la Unión Europea y que ha pasado de 270.299 euros en 2016 para las dos primeras convocatorias a 344.459 euros este año.

El programa Erasmus +Juventud que gestiona el IAJ tiene como fin apoyar a los jóvenes en todo lo relativo a la educación no formal e informal, el voluntariado y la participación activa en el futuro de la Unión Europea, promoviendo la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.

El programa consta de tres convocatorias a lo largo del año (febrero, abril y octubre) y se dan las ayudas a los proyectos que se presentan a través de entidades.