El servicio de ayuda a domicilio en Teruel contabilizó durante el 2018 un total de 437 usuarios. Así lo recoge la memoria del área de Servicios Sociales del ayuntamiento que fue presentada ayer por el concejal responsable del área, Joaquín Tomás, quien destacó que fue un ejercicio «positivo» al haber «reducido las solicitudes» pese a que el número de beneficiarios, de este servicio y el de teleasistencia, se han incrementado.

El edil explicó también que han aumentado las subvenciones concedidas tanto en la acción social como para la cooperación al desarrollo, y se han puesto en marcha las de celiacos, que dependen también de esta área.

Por otra parte, la memoria también apunta el incremento de las horas que se dedican a la ayuda a domicilio para personas dependientes, aunque estas las paga el Instituto Aragonés de la Seguridad Social (IASS) y supone para el ayuntamiento un ahorro de 170.000 euros.

En el balance, también se incluye el esfuerzo para abordar temas como el acoso escolar o la violencia de género y la igualdad, con actividades en centros de Secundaria.