El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado unas aceras provisionales en el tramo más deteriorado del camino de la Junquera para evitar el riesgo de accidentes ya que los peatones se ven ahora obligados a circular por la calzada.

El área que dirige el socialista Ricardo Berdié, Grandes Infraestructuras, entró en contacto hace unas semanas con los propietarios de los terrenos anexos a la calzada para solicitarles permiso para construir el paso provisional. De momento, se ha alcanzado un acuerdo con uno de los titulares que ha permitido empezar a colocar un primer tramo. Se espera ahora que el otro particular afectado siga el ejemplo de su vecino y permita ocupar parte de su terreno para evitar el riesgo de los peatones.

Paralelamente, el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras remitió un escrito a la Policía Local para solicitarles una mayor vigilancia del vial por el que circulan a diario cientos de niños que se dirigen al Liceo Europa. "Según han respondido, van a estudiar la colocación de señales de prohibición para el tránsito de camiones y los agentes comprobarán su cumplimiento", explicó Berdié.

En la Asociación de Vecinos Fuente de la Junquera, se ha acogido con satisfacción la construcción de las aceras. No obstante, recordaron que lo que de verdad urge es la remodelación completa del vial.