El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado licitar un contrato para la redacción de documentación de cara a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, lo que supone una «señal clara» de la intención del equipo de gobierno, en palabras de su alcaldesa, Emma Buj, de emprender esta tarea.

Así lo explicó ayer la primera edila en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta de Gobierno, en la que se aprobó licitar el contrato, por un valor de 60.000 euros, para la redacción de la documentación ambiental, análisis de riesgo y tratamiento del suelo no urbanizable a integrar en la revisión del PGOU.

Además, Buj anunció que el próximo lunes se celebrará una comisión de urbanismo monográfica sobre el plan general y la revisión que se ha hecho de toda la documentación que existe en el ayuntamiento generada en los dos últimos intentos de revisar el PGOU, recordó.

De todo ello, anticipó que «prácticamente no se puede aprovechar nada» pero era una revisión, recalcó, que era necesario hacer así como planificar los trabajos. «Se van dando pasos», dijo, aunque no a la velocidad que le gustaría, pero esto demuestra «la voluntad firme» del ayuntamiento de llevar a cabo la revisión.

En la junta de gobierno también se acordó licitar el servicio de vialidad invernal, por 23.000 euros, así como la contratación de vehículos municipiales y otros servicios.

A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa hizo también un balance «altamente positivo» de la última edición de la Feria del Jamón que se clausuró ayer, por el número de turistas que han visitado la ciudad así como por las actividades comerciales y festivas del programa.

HIJO PREDILECTO

Por otra parte, ayer se conoció que el solemne acto de entrega del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel al escritor turolense Javier Sierra tendrá lugar mañana a las 19 horas en la iglesia de San Pedro.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad el pasado 7 de mayo dicha distinción. En aquel momento, la alcaldesa, Emma Buj, destacó que este turolense ejerce como un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede «incluso en cosas que no se ven». Buj también hizo referencia al reconocido prestigio profesional del último Premio Planeta, así como a su calidad humana. El 100% de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, presentaron escritos apoyando la distinción.

La agenda de Sierra está plagada de actos con motivo del Premio Planeta, no en vano el escritor ha recorrido más de 87.000 kilómetros desde que en octubre del año pasado obtuviera ese prestigioso galardón. Por eso no había sido posible organizar el acto hasta ahora.