+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CUENTAS DEL 2021

Azcón apela al «sentido común» para negociar el presupuesto

El alcalde no despeja las dudas sobre el recorte en Cooperación que pide Vox

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - CHUS MARCHADOR

CARLOTA GOMAR
23/02/2021

Ni sí, ni no. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha evitado pronunciarse sobre las enmiendas presentadas por Vox al proyecto de presupuestos y con las que quiere suprimir la partida de Cooperación  y recortar en Igualdad.

Pese a la insistencia de los periodistas, el primer edil ha esquivado las preguntas y se ha limitado a decir que es la concejala de Hacienda, María Navarro, la encargada de analizar las propuestas de los grupos de la oposición y de negociar. Pero Navarro tampoco quiere pronunciarse hasta que no hayan terminado las negociaciones.

Con las conversaciones con la ultraderecha en marcha, el regidor ha declarado que no es «prudente» pronunciarse sobre sus planteamientos, tampoco decir si esta ciudad mantendrá las ayudas a Cooperación, aunque fuentes internas aseguran que en ningún caso de eliminará la partida que, por otro lado, ya había aminorado en 400.000 euros el equipo de Gobierno de PP-Cs en su proyecto de presupuestos para contentar a Vox y que sufrirá un recorte mayor. 

Azcón ha optado por apelar al «sentido común». «Todo el mundo tendrá que moverse de sus posiciones», si lo que se pretende es que Zaragoza logre sacar adelante el presupuesto la próxima semana y que lo haga en un momento «especialmente complicado» desde el punto de vista económico por las consecuencias que arrastra la crisis del coronavirus, ha señalado el regidor.

Según el alcalde, es «factible» que haya mayor grado de consenso este año porque las cifras económicas del presupuesto son «inequívocas», con más inversión y con más dinero para las políticas sociales. «Es muy difícil estar en contra de las grandes cifras porque hace tiempo que no se presenta un presupuesto tan positivo y que puede ayudar tanto a las personas que peor lo pasan y a la recuperación económica», ha declarado el alcalde.

El PSOE mantiene su órdago y estaría dispuesto a abstenerse en la votación de los presupuestos siempre que el primer edil rechazase las exigencias de la ultraderecha y mantenga las políticas sociales intactas, también las ayudas de Cooperación y las partidas de Igualdad.

 
 
2 Comentarios
02

Por HLH 15:06 - 24.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menos ayudas y más trabajo para todos.

01

Por apañador 10:01 - 24.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy bien los recortes,ya esta bien que gente viva como señores sin hacer nada de nad,a,yo mis ayudas las consigo trabajando

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla