El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que busca llegar a acuerdos con el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en la próxima reunión bilateral Gobierno-Ayuntamiento, que se celebrará en marzo, y ha señalado que entre las cuestiones "prioritarias" de este encuentro está la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

Así lo ha manifestado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada con los vocales de distritos y barrios rurales del Partido Popular que se celebra este sábado, 15 de febrero, en Zaragoza.

Azcón ha resaltado que en esa bilateral va a haber cuestiones "prioritarias" como son la financiación y la ampliación de Plaza, un tema en el que el Consistorio y el Ejecutivo tienen "mucho interés" por la posibilidad de atraer empresas a la ciudad que "generen puestos de trabajo y riqueza".

"El PP en el Ayuntamiento si tiene algo claro es que cuando estamos hablando de que una empresa quiere venir a nuestra ciudad, vamos a trabajar, a poner la maquinaria a funcionar para hacer que eso sea todo lo fácil, rápido y sencillo que se pueda, porque es fundamental", ha sostenido.

El alcalde ha asegurado que ya se ha empezado a abordar la reunión, que se celebrará "a principios de marzo", si bien no ha especificado una fecha exacta, y para la que se han constituido grupos de trabajo en las diferentes materias que se lleven a la bilateral. Además, ha indicado que se van a producir encuentros con técnicos que "van a acabar de concretar" las cuestiones a tratar.

LA ROMAREDA

Preguntado por la remodelación del estadio de fútbol de La Romareda, el alcalde no ha descartado que este sea uno de los asuntos a tratar entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo y ha asegurado que "se sigue trabajando" en el proyecto. "Es uno de los puntos en los que me gustaría contar con la colaboración del Gobierno", ha insistido.

Azcón ha recordado que el Consistorio visitó el estadio de San Mamés en Bilbao con el objetivo de conocer "cuál era la fórmula" que se estaba utilizando en este espacio y que ha calificado de "exitosa" por la colaboración entre diferentes administraciones.

"Todas ponían el hombro y apechugaban como si fueran un solo hombre o una sola mujer y eso es lo que estoy intentando, que el proyecto de La Romareda cuente con el mayor consenso posible", ha defendido.

Sin embargo, el alcalde ha reconocido que le gustaría que esta cuestión fuera "más rápido" aunque ha llamado a la prudencia. "Vamos a ver si conseguimos crear un acuerdo político lo suficientemente importante para que en esta ocasión La Romareda se pueda convertir en realidad, que es lo que queremos, lo que necesita la ciudad y el Real Zaragoza".

JORNADA VOCALES DE DISTRITOS

Sobre la jornada que van a mantener esta mañana tanto él, como el presidente del PP en la capital aragonesa, Javier Campoy, con los vocales de distritos y barrios rurales del partido, Azcón ha señalado que va a trasladar "lo que ocurre en el Ayuntamiento" y los "recursos al alcance" de los ediles populares.

La sesión va a servir también para que los vocales de los barrios en los que gobierna el PP revelen "cuáles son los problemas reales" que tiene cada uno de los distritos con el objetivo de estar "cerca" de estas cuestiones para poder "solucionarlas".