El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad y ha considerado que la "responsabilidad" de ayudar a este sector es de la administración que decreta las restricciones y los cierres.

En una visita este miércoles a un centro de formación de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, el regidor popular ha destacado que en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada este martes se llegó a la conclusión de que "la administración que decreta los cierres es la administración que tiene que pagar".

El alcalde se ha referido al paquete de ayudas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por valor de once mil millones, sobre lo cual ha aludido al Ejecutivo autonómico para que gestione este montante, así como los fondos europeos, de manera que lleguen a los sectores "damnificados" por la pandemia, especialmente la hostelería.

Asimismo, respecto a la flexibilización de medidas que entrarán en vigor este viernes y que ampliarán el toque de queda hasta las 23 horas, las reuniones hasta seis personas y el horario de la actividad no esencial en Zaragoza hasta las 20 horas todos los días, Azcón ha dicho que es una medida "buena, pero insuficiente".

En este sentido, el primer edil ha mostrado su confianza en que los datos epidemiológicos continúen mejorando para poder seguir relajando las restricciones porque "lo que necesita la hostelería es bastante más que todo eso".

Azcón ha estado acompañado en esta visita por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el presidente de Cafés y Bares, José María Marteles, quien ha compartido las palabras del alcalde sobre las nuevas medidas y ha solicitado más aforo en los locales y el desconfinamiento provincial.

"Estamos agradecidos pero abrir hasta las 20 horas no nos ayuda en absolutamente nada", ha sentenciado Marteles.

Por su parte, Fernández ha recordado el apoyo del Ayuntamiento al sector con medidas de tipo fiscal, así como las relacionadas con los veladores, entre otras.