El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto implantar un nuevo abono para niños y jóvenes de entre 8 y 25 años que les permita viajar de forma "ilimitada" en autobús y tranvía, con una tarifa plana de quince euros al mes.

Esta propuesta, lanzada por el PP en este sábado de campaña electoral, se ha implantado ya en otras Comunidades Autónomas, como Madrid, donde ha tenido, en palabras de Azcón, un "éxito arrollador" y ha permitido multiplicar el número de usuarios de transporte público.

De hecho, confía en que esta medida "aumentaría de inmediato el número de jóvenes que suben al autobús y al tranvía, reduciendo costes para la ciudad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente".

Según los cálculos del PP, en Zaragoza existen más 100.000 usuarios potenciales de este abono, al que ha llamado "Young15Pass".

Además, esta medida, ha añadido, acabaría con la "discriminación" que, a su juicio, sufren los jóvenes de entre 8 y 14 años, que actualmente no cuentan con ninguna bonificación en el transporte público frente a quienes sí tienen el carné joven.

Por otro lado, Azcón ha avanzado también otra de las "grandes propuestas" del Partido Popular en materia de movilidad: la renovación de la flota de autobuses para que sean cien por cien eléctricos.

"Esta es una medida de la que llevamos hablando muchos años y que lamentablemente no ha podido llevarse a cabo en Zaragoza más que con autobuses en pruebas", ha concluido.