Un día después de que el Gobierno de Aragón anunciará que se destinará 700.000 euros del Ejecutivo central a comedores de verano, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se comprometió a abrir cuatro comedores escolares para niños en riesgo de exclusión social. Y si hace falta, modificará el presupuesto aunque, dijo, cree que no será necesario.

Todavía no hay nada definido. Belloch explicó que se está estudiando qué centros podrían abrirse para ofrecer este servicio y a cuántos niños se atenderían. El regidor quiso dejar claro que la medida ya estaba tomada antes de que le DGA anunciara la inversión de 700.000 euros para este fin gracias a los 17 millones del Gobierno central que tienen como objeto garantizar las comidas de los menores también en los meses estivales.

Respecto a la financiación necesaria para este proyecto, el alcalde no cree que haya que modificar ninguna partida del presupuesto y que, en caso de ser necesario, dijo que lo hará Es más, se mostró confiado en que todos los grupos municipales apoyarán esta decisión. "Creo que con los recursos ordinarios se podrá atender. Es la impresión que tengo, pero también digo que si no fuera posible y hay que ir a una modificación presupuestaria, se irá", puntualizó.

"Hay niños para los que esa comida es la única importante que tienen en el día. No es como en el pasado que era algo accesorio. Es un tema central para muchas familias y nuestra obligación es hacerlo y lo vamos a hacer", señaló el regidor.

Hace pocos días desde que Chunta anunciaba la necesidad de crear comedores infantiles en verano en todos los distritos de Zaragoza pero con un matiz: realizando un estudio previo sobre las necesidades reales de la ciudad. Una idea que volvieron a poner de manifiesto ayer. "La DGA y el ayuntamiento deberían trabajar conjuntamente", señaló el concejal de CHA, Carmelo Asensio. La próxima semana se debatirá en la comisión de Acción Social qué medidas hay que tomar y, lo que es más importante, cómo hacerlo.