El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado hoy preocupado por el riesgo de alta abstención en las próximas elecciones europeas y ha recordado que los problemas de las ciudades también se solucionan en Europa.

Con motivo de la proclamación de Javier Lambán, secretario general del PSOE en Aragón, como candidato socialista a la presidencia del Gobierno autonómico en las próximas elecciones, sin que Belloch se haya manifestado si optará a la reelección, ha señalado que ahora de lo que hay que preocuparse es por transmitir la importancia de las elecciones europeas.

Belloch ha mostrado su satisfacción por la elección de Lambán, a quien ya había mostrado su respaldo, y especialmente por el "gran número" de avales que ha conseguido en el proceso previo a la convocatoria de primarias, en el que competía con el exalcalde de Monzón Fernando Heras, quien no logró avales suficientes.

"Lo que vamos a hacer es preocuparnos de transmitir la importancia de las elecciones europeas y saber que los grandes problemas de las ciudades se solucionan también en "Europa", ha dicho el alcalde zaragozano tras presentar los actos del bimilenario de la muerte de César Augusto, fundador de la ciudad.

El alcalde de Zaragoza ha advertido de que las europeas "no son elecciones de segundo nivel, son decisivas" por lo que considera necesario que la ciudadanía aprenda "que nuestro destino está ligado al destino de Europa", ha dicho.