+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Jacetania

Bermúdez se reúne con el lobi empresarial de la nieve

El consejero recibirá el proyecto de unión de Candanchú, Astún y Formigal

 

Roberto Bermúdez de Castro. - Foto: EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
06/02/2012

Los empresarios del sector de la nieve esperan encontrar respuestas que afectan a su futuro en el encuentro que tienen previsto para hoy con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro. Este acudirá hoy a Jaca para encontrarse con los empresarios de la comarca de la Jacetania con los que podrá analizar diversas cuestiones relacionadas con el sector así como los planes de futuro que se plantea el Ejecutivo autonómico.

La cita ha sido promovida por el alcalde jaqués, Víctor Barrio, quien inició previamente una ronda de encuentros con los responsables de las estaciones de esquí de los valles del Aragón y Tena para trasladarles la necesidad de constituir de forma inmediata la Mesa de la Nieve.

Así, Barrio pretende sentar hoy a la mesa con Bermúdez de Castro a representantes de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) y también de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ).

El encuentro servirá también para hacer entrega al consejero del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, una propuesta realizada por la empresa canadiense Ecosing y encargado por la ATVA.

El futuro a corto y medio plazo de las empresas que dependen del sector de la nieve está en juego y es importante saber qué posición tiene pensada mantener el Gobierno aragonés, para revitalizar la zona, para ayudar en inversiones que los empresarios consideran necesarias y para potenciar el turismo en la zona. Así, esta cita en Jaca se antoja trascendental de cara a los pasos que se pueden dar en los próximos meses.

 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Cansadito 13:39 - 06.02.2012

Estos señores no son empresarios sino buscavidas y zampasubenciones. ¿Que fue de sus hermanitos de la ampliación de Castanesa? Como no está el Iglesias ahora la llave de la caja no la tiene su familia de Bonansa, sino los amigos de la Rudi. Pues eso a saquear a ver si queda algo y os lo pulís en la nieve.

03

Por Y una mierda 11:07 - 06.02.2012

Aramón y las otras estaciones están destruyendo el Pirineo. Ya vale, coño, que son insaciables estos empresarios. Protección YA, y Espelunciecha que vuelva a ser el paraíso que era.

02

Por Flow 10:06 - 06.02.2012

La union es muy importante, hay muchos puestos de trabajo dependiendo de ello y la riqueza de una comarca,

01

Por ale 10:03 - 06.02.2012

Union de estaciones ya, cuatro pilonas no destrozan el pirineo y ademas descongestionaria el trafico si hay remontes desde Canfranc