El Ayuntamiento de Broto (Huesca) solicitará al Gobierno de Aragón que incremente hasta 10 meses la duración de los contratos de los trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios como una medida para beneficiar el patrimonio forestal y asentar población.

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una propuesta de Chunta Aragonesista para instar al Departamento de Agricultura del ejecutivo autonómico que aplique el periodo de trabajo de las cuadrillas forestales recogido en la Ley de Montes de Aragón.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto, ha señalado en un comunicado que "la actual precariedad" de los puestos de trabajo del operativo no posibilita que los trabajadores se asienten en el territorio.

Una estabilidad laboral ayudará a asentar población y a cubrir "las necesidades y peculiaridades del territorio", ha agregado.

Chunta Aragonesista ha recordado que la Ley de Montes de Aragón recoge la función social y ambiental de los montes, por lo que las administraciones públicas "están obligadas a garantizar que se generen los mayores beneficios".