La Audiencia Provincial de Zaragoza decretó la busca y captura internacional de Johann Moisés A. N., acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años. Este hombre estaba llamado a sentarse en el banquillo, pero decidió no personarse. Su abogada defensora admitió que no sabía nada de su paradero.

La Fiscalía había solicitado cinco años y medio de prisión por el delito de abusos y por exhibicionismo.

Fue la madre de esta niña, que estaba siendo cuidada por el sospechoso, la que denunció los hechos que, al parecer, tuvieron lugar entre el 21 de noviembre y el 24 de diciembre del 2013. Fue entonces cuando, según el escrito de la acusación pública, pidió hasta en dos ocasiones a la pequeña que fuera al baño y le tocase el pene.

Presuntamente, el procesado, de nacionalidad dominicana, enseñó a la pequeña vídeos en los que "aparecían hombres y mujeres en actitudes sexuales explícitas", señala el ministerio fiscal.

Sobre Johann Moisés A. N., pesa actualmente una orden cautelar que le impide aproximarse y comunicarse con la menor de edad. Si es localizado, será detenido y enviado a prisión hasta que sea juzgado.