El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo (Zaragoza) ha criticado la falta de transparencia de la Comisión de Urbanismo con la reforma del paso subterráneo, cuyo proyecto ha sido explicado una vez comenzadas las obras.

El portavoz de la formación, Antonio Lahuerta, ha asegurado en un comunicado que en esta comisión "el equipo de gobierno nunca responde a las preguntas de Ciudadanos sobre el estado de las obras y licitaciones" y ha subrayado que este paso subterráneo cuenta con filtraciones en el suelo que provocan "mal olor y una imagen pésima", así como problemas que no van a ser solucionados por el Ayuntamiento.

En ese sentido, ha criticado que en ninguna Comisión de Urbanismo se ha informado del proyecto de reforma del paso subterráneo, pese a que ya venía reflejado en los presupuestos de 2016 y 2017 con un coste de 33.000 euros.

"Nunca hemos sabido como transcurría esta obra, siempre han dicho que estaban en ello sin tener nada claro", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que los grupos políticos se hayan enterado de esta obra por un mensaje de Facebook del grupo municipal del PSOE y que el arquitecto acudiera a la comisión a explicar el proyecto a petición de Ciudadanos cuando las actuaciones ya habían comenzado.

Lahuerta ha aseverado que el equipo de Gobierno demuestra su falta de transparencia porque "le molesta que Ciudadanos pregunte en las comisiones y han llegado a pensar en restringir los ruegos y preguntas".

Según ha declarado Lahuerta, "el equipo de gobierno dice que se le somete a un interrogatorio, cuando lo único que hacemos desde este grupo es interesarnos por el estado de los proyectos que son importantes para los vecinos de Utebo", ha concluido.