+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIO AMBIENTE

La caída de un árbol provoca daños en dos coches y una fachada

Al parecer, las raíces se vieron afectadas por unos trabajos en la zona

 

Varios operarios retirando los restos del árbol de Escultor Palao. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
13/01/2018

Los vecinos de la zaragozana calle Escultor Palao, en el barrio de Delicias, se llevaron ayer un buen susto cuando, poco antes de las 10.00 horas, un árbol se desplomó, dañando dos vehículos y una fachada. La Policía tuvo que cortar el tráfico durante una hora para pode retirar el ejemplar.

Al parecer, hace escasos días los operarios de Parques y Jardines estuvieron trabajando en la zona por lo que, según informaron los propios empleados –el ayuntamiento no ofreció información– las raíces, debilitadas por la lluvia de los últimos días, pudieron verse afectadas. El motivo de la caída pudo estar relacionado con un camión de FCC, que golpeó el ejemplar y acabó derrumbándose, provocando daños en la calzada.

El ayuntamiento ha admitido en reiteradas ocasiones que es urgente realizar un plan de poda extraordinario, algo evidente tras el goteo de sucesos que se produjeron antes del verano.

Por ahora no se va a realizar ya que FCC ha rechazado prorrogar su contrato, ante las diferencias surgidas con el consistorio. Actualmente, y hasta que haya un nuevo adjudicatario en el concurso público iniciado, seguirá prestando el servicio pero sin añadirnuevas necesidades. El pliego de condiciones sí que incluye este proyecto y aumenta la inversión destinada al mantenimiento del arbolado en la ciudad, muy dañado por la escasez de recursos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.