La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos de Zaragoza impulsan la quinta edición de la gran recogida de leche para combatir la pobreza alimentaria. Bajo el lema Ningún niño sin bigote, la campaña de donación empezará el 27 de mayo y terminará el 14 de junio. Al ser la leche un producto perecedero, la acción solidaria principal se centrará este año en las donaciones económicas que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos.

Las aportaciones económicas se podrán hacer a través de las oficinas de CaixaBank y los bancos se marcan como objetivo mínimo garantizar 3 litros de leche al mes por persona.

También habrá puntos de recogida física de alimentos, donde los voluntarios de La Caixa prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria.

En Zaragoza, los bancos atienden a 23.680 personas y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

En la edición del año pasado, los Bancos de Alimentos consiguieron un récord histórico de 1,5 millones de litros en total, de los cuales 17.635 fueron en Zaragoza. La gran recogida de leche supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos a estas entidades y con ella más de 30.000 familias, lo que equivale a 120.000 personas en riesgo de exclusión social, pudieron acceder a este alimento durante tres meses.

Uno de cada tres menores (28,3%) se encuentra en riesgo de pobreza en España, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que indica el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social.