Más de 350 personas se reunieron ayer en la jornada AgroBank Eficiencia, celebrada en el Auditorio de Zaragoza, en la que se dieron cita profesionales y expertos del sector agroalimentario para compartir los avances en el desarrollo y uso responsable de los recursos y los ejemplos de buenas prácticas de este sector económico en Aragón.

La jornada fue inaugurada por el consejero de Desarrollo rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, la directora regional de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González y la subdirectora general de Regadíos e Infraestructuras rurales del Ministerio de Agricultura, María Fernández.

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la cual la entidad financiera ha consolidado su liderazgo en este segmento y ya tiene como clientes uno de cada cuatro agricultores españoles, según apunta la entidad en un comunicado.

En sus cuatro años de vida, AgroBank ha superado los 18.400 millones de euros de volumen de negocio, con más de 350.000 clientes, una cuota PAC del 15% y una cuota de autónomos agrarios del 27,5%.

La propuesta de AgroBank combina el desarrollo de productos y servicios para el sector, junto con un asesoramiento que CaixaBank ofrece en sus cerca de 1.000 oficinas especializadas y con más de 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población rural. En Aragón, hay 26 oficinas, en las que 100 profesionales atienden a los clientes.