Desde ayer y durante el fin de semana, los centros Carrefour de Actur y Augusta recogen víveres en favor del Banco de Alimentos, una iniciativa solidaria de carácter nacional en en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), que cumple su vigésima edición.

En la campaña del año pasado, la compañía de distribución logró que sus clientes entregaran más de 83.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Zaragoza, lo que supone un 94% más con respecto a la cantidad entregada el año anterior. A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año. Para el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, "Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a Fesbal".

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal un total de 6.632.281 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana.

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Así, en 2013, la fundación ha entregado a la federación española maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y 5 vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales. En concreto, el Banco de Alimentos de Mallorca recibió un vehículo isotermo. En concreto, el Banco de Alimentos de Zaragoza recibió una apiladora eléctrica.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados en las iniciativas.