Los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Válcarcel, respectivamente, participan hoy en Almería, junto al dirigente del PP, Javier Arenas, en un acto en defensa del trasvase del Ebro, que se celebrará "como un acto de finalización de campaña" de las elecciones europeas.

El encuentro consistirá en un almuerzo-mitin en el que está previsto que participen unas 600 personas, puesto que han sido invitados diferentes sectores sociales de la provincia.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a Valcárcel, el próximo miércoles, día 16 de junio, dos días antes de la derogación del trasvase en el Consejo de Ministros. Así lo acordaron el director del gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, y el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo.

En el encuentro, cuya celebración se anunció ayer, se abordarán, entre otras cuestiones, tanto asuntos relativos al PHN como a las infraestructuras de transporte, entre ellas el futuro aeropuerto regional, el sistema ferroviario y las carreteras.