El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, que se reunió ayer, acordó la oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado del curso 2017-2018 y, en general, «el límite de plazas queda similar a años anteriores teniendo en cuenta las cifras de matrícula», según informó el campus público.

Los datos pueden variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesta por los Gobiernos autonómicos y el Ministerio de Educación) lo considera necesario. El acuerdo alcanzado ayer en la reunión deberá pasar ahora al Gobierno de Aragón para su ratificación definitiva y, posterior, aprobación.

El grado de Derecho registra un aumento de 280 a 308 plazas para el próximo curso. También Física, Geología, Nutrición o Ingeniería Informática aumentan en dos o tres plazas.

En el cómputo global de plazas, Administración y Dirección de Empresas es la que más plazas ofrece en el campus aragonés con 400. Le siguen Derecho con 308, Magisterio en Educación Primaria con 240, Ingeniería Mécanica también con 240 o Economía con 200.

Además, según fuentes del consejo de gobierno, se abordaron otras cuestiones relacionadas con la contratación de profesorado y la oferta de plazas de promición interna. La posible eliminación de la tasa de reposición podría beneficiar la empleabilidad en el campus.