Los promotores turísticos de los valles de Canfranc y Aspe (Francia) intentan intensificar sus esfuerzos para dar a conocer estos territorios como un destino turístico único, ya que la mayoría de las personas que visitan estos valles no perciben los dos territorios como parte de un mismo paquete promocional.

Para romper esa percepción, los responsables de ambos valles han puesto en marcha un proyecto con el que se están dando los primeros pasos de una promoción común y que arrancará el próximo día 31 con la presentación de la nueva página web www.aspecanfranc.com .

Esta iniciativa y otras recogidas por el proyecto, que está enmarcado en las propuestas Interreg III-A, se dieron a conocer entre los empresarios turísticos o relacionados con el sector de los valles aragonés y aquitano los pasados días 24 y 25 de marzo, en el transcurso de un seminario sobre las respectivas ofertas turísticas y patrimoniales de los territorios a potenciar.

Además de la nueva web , las medidas más importantes que van a articular desde las oficinas turísticas para crear la identidad común buscada es la creación de una imagen única para los dos valles, la edición de una guía de establecimientos turísticos conjunta, que se denominará Guía del viajero , y el diseño de unos recorridos transfronterizos, que se publicarán bajo el título de Itinerarios a la Carta . Las dos publicaciones se editarán a partir del mes de abril.