La cadena Carrefour compró productos por valor de 190,7 millones de euros a 178 empresas aragonesas en 2013, ha informado hoy la empresa con motivo de la celebración de una jornada nacional de empresas agroalimentarias.

Para Carrefour, según ha destacado en un comunicado, las empresas agroalimentarias locales son una "pieza clave" en el modelo de negocio de la compañía, ya que contribuyen a ofrecer "un surtido específico" y local en los establecimientos de la cadena.

En este escenario, la compañía ha otorgado los Premios Carrefour a la mejor Pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora de Aragón, dos galardones que han recaído sobre las compañías "Bodegas San Valero" y "El Gallo Rojo".

El presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, que ha asistido a la celebración de la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, ha señalado que Carrefour "apuesta" por la comercialización de las marcas, en concreto, la "marca de producto regional" y que las empresas agroalimentarias son "parte vital" del tejido económico nacional y de la "reactivación" de la actividad empresarial.

La XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, presidida por Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2013 en 144 hipermercados.