El próximo lunes está prevista la apertura al tráfico del nuevo carril bici construido en la avenida San Juan Bosco, entre los distritos de Delicias y Universidad de Zaragoza. En esa fecha se retirarán las vallas que impiden el paso de bicicletas y patinetes y se activarán los nuevos semáforos instalados, según informó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de una vía ciclista de 615 metros de longitud y que ha supuesto una inversión de 133.000 euros. Discurre a los dos lados de la mediana central, con lo que se evita la concurrencia con las paradas de autobús y posibles situaciones de riesgo en las intersecciones, muy próximas al hospital Clínico.

La anchura de cada uno de los carriles unidireccionales es de 1,5 metros y 45 centímetros de segregación, que se ha obtenido al estrechar la propia mediana y el resto de carriles.

Con la ejecución de este proyecto se completa el eje ciclable que une el centro de la ciudad con los barrios del Sur, Vía Hispanidad y Valdefierro, a través de los carriles ya existentes en avenida Valencia y Gómez Laguna.

Además, a lo largo de todo el carril bici se contemplan las incorporaciones o salida a calles transversales o a centros de interés, como el Clínico, la Escuela de Enfermería, la Escuela Oficial de Idiomas, el propio campus universitario o las estaciones del servicio Bizi.