+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SUMMER CAMP SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN LA CAPITAL ARAGONESA

A la caza de talento joven

Zaragoza acogió ayer el mayor evento de empleabilidad que se celebra en España en el sector del gran consumo H Más de 120 universitarios de todo el país exhibieron sus habilidades ante 23 compañías

 

Actur 8 La jornada de AECOC se celebró ayer en el Campus Río Ebro. - ÁNGEL DE CASTRO

R. L. M. rlopez@aragon.elperiodico.com ZARAGOZA
04/07/2019

Zaragoza acogió ayer el mayor evento de empleabilidad juvenil que se celebra en España dentro del sector del gran consumo. La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores AECOC, una de las organizaciones empresariales más importantes del país con 30.000 firmas asociadas, celebró por primera vez en la capital aragonesa su Summer Camp, el principal punto de encuentro entre empresas y talento joven. Un total de 120 universitarios procedentes de toda España pudieron establecer contacto con los directores de Recursos Humanos de 23 grandes compañías en el campus Río Ebro del barrio del Actur.

Los jóvenes –todos menores de 30 años y la mayoría recién graduados– exhibieron sus habilidades comunicativas y su capacidad de reflexión y trabajo en equipo en diferentes actividades en que las firmas plantearon verios retos empresariales. La cuarta edición del Summer Camp replicó la estructura de las convocatorias anteriores (celebradas en Madrid, Barcelona y Valladolid) en una jornada que batió todos sus récords.

«La participación de empresas ha sido la más alta de los últimos cuatro años, lo que demuestra el compromiso del sector con el empleo y el interés por incorporar talento a nuestras compañías», destacó ayer el presidente del comité AECOC de Gestión del Talento y director general de Recursos Humanos de Carrefour España, Arturo Molinero.

Entre las 23 firmas participantes había algunas tan conocidas como Decathlon, Pascual, Leroy Merlin, Lidl, Mahou San Miguel, Grupo Nueva Pescanova o las aragonesas Pikolín, Chocolates Lacasa o Carreras. «Siempre estamos abiertos a localizar talento y lo bueno de este evento es que podemos conocer perfiles muy diferentes en poco tiempo», explicó el responsable de desarrollo interno de Pikolín, Enrique Iniesta. En este mismo sentido se manifestaron desde Chocolates Lacasa, que acudió al foro con la idea de captar una joven promesa para su departamento de I+D.

La diversidad de empresas participantes hizo que los graduados, que se seleccionaron entre 200 inscritos, procedieran de carreras tan dispares como Derecho, Económicas, Ingeniería, Biología, Farmacia o Tecnología de los Alimentos. «Es una oportunidad muy buena participar en esta jornada porque puede ser una puerta a entrar en una gran compañía», indicó David, un ingeniero zaragozano recién graduado.

Ponencias y charlas

Además de los grupos de trabajo y las acciones de networking que se desarrollaron a lo largo de la jornada, el Summer Camp también acogió ponencias y charlas. Así, el propio Molinero impartió la conferencia Gran Consumo es empleo, en la que destacó que el 40% de las vacantes actuales están relacionadas con el área comercial. «Vender tenemos que vender todos; aunque tu puesto sea muy técnico siempre hay que pensar en el cliente», indicó Molinero. Además, la firma de recursos humanos Randstad ofreció una charla en la que explicó a los recién graduados cómo mejorar su empleabilidad en los procesos de selección.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla