La Federación de Sanidad de CCOO espera de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, el compromiso de firmar un nuevo acuerdo por el empleo en la Sanidad aragonesa en el que se reconozca el sacrificio realizado por los empleados públicos aragoneses durante la crisis.

Así lo señala el sindicato en una nota de prensa con motivo de la dimisión ayer de Sebastián Celaya como consejero de Sanidad, para jubilarse al haber cumplido 65 años, una decisión que ha sorprendido a CCOO, y de la toma de posesión hoy de la nueva titular.

CCOO ha destacado el ánimo dialogante del consejero y los acuerdos como el desarrollo de distintos aspectos del acuerdo por el empleo en la sanidad aragonesa fruto del cual se ha llevado a cabo la oferta pública de empleo extraordinaria que ha supuesto la convocatoria de 1.483 plazas, de distintas categorías.

El sindicato espera que Ventura mantenga la voluntad de acuerdo que se materializó en dicha convocatoria y espera que se restauren los derechos perdidos tanto en el ámbito económico, en carrera profesional, en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral así como en lo relativo a permisos y horarios.

CCOO subraya que la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos supondrá, a corto y medio plazo, la recuperación de los derechos de otros colectivos de trabajadores, dado que las mejoras o pérdidas de derechos en lo público se trasladan inmediatamente a las negociaciones colectivas en otros ámbitos.