El sindicato CCOO contempla "con estupor e indignación" que en el borrador de Presupuestos de Aragón tan solo se "garantiza" el abono del 25 % de la paga extra de 2012 por lo que exige en 2017 el pago íntegro del 50 % pendiente.

Tras conocer el documento presentado ayer por el Gobierno de Aragón, el sindicato exige al Ejecutivo que "cumpla con sus obligaciones, se deje de acuerdos fallidos y restituya completamente y a lo largo de 2017 la parte que todavía queda pendiente de abonar a los empleados y empleadas públicos de la comunidad".

También le reclama que se siente a negociar y convoque de forma inmediata la Mesa General, convocatoria a la que está obligada tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ganada por CCOO, para la reposición de todos los derechos que en su momento fueron arrebatados a los empleados públicos y que todavía no han sido devueltos.

Asimismo, pide al resto de fuerzas parlamentarias que apoyen la petición del sindicato y no permitan que durante otro año más los empleados públicos aragoneses continúen discriminados respecto a los trabajadores del Estado y de otras Comunidad Autónomas a los que ya se les ha devuelto la totalidad de la extra.

CCOO espera que los presupuestos de Aragón para 2017 recojan las partidas necesarias para la devolución de los derechos al personal dependiente del Gobierno de Aragón y advierte de que en caso contrario la organización sindical se verá obligada a utilizar todos los medios a su alcance para que se produzca.