El sindicato CCOO ha valorado el descenso del desempleo en Aragón en marzo pero ha exigido políticas que ayuden a la recuperación económica y el fin de las medidas de austeridad.

En un comunicado, tras conocerse que el paro descendió en 912 personas en marzo respecto a febrero en Aragón, el sindicato considera que es pronto para hablar de cambio de tendencia y que habrá que esperar a los próximos meses para ver si se consolida.

CCOO denuncia que las políticas de austeridad y recortes puestas en marcha por el Ejecutivo siguiendo las directivas marcadas por la Unión Europea han incrementado las desigualdades sociales, haciendo que aumente el paro, la pobreza y la exclusión social, y que bajo estas directrices se ha desmantelado progresivamente el estado de bienestar y se han eliminado derechos sociales y laborales.

Además, advierte de que Aragón es una de las seis comunidades que han incumplido los objetivos de déficit de 2013 (al situarse en el 2,06 por ciento frente al 1,3 por ciento fijado), lo que en su opinión indica que las políticas de recortes han sido ineficaces en la Comunidad, y confía en que no sirva como excusa para acometer nuevos ajustes en el gasto social aragonés.

"Tenemos que frenar las restrictivas políticas económicas y sociales con las que el Gobierno está castigando a la ciudadanía", subraya CCOO, por lo que llama a los ciudadanos a participar en las manifestaciones que se celebrarán en todo el país mañana con el lema "¡Basta ya de recortes¡".