MEQUINENZA 3 Una comitiva compuesta por casi cien modelos Seat 600, cuyos propietarios provenían de Cataluña, Madrid, País Vasco, Andalucía e Islas Baleares, atravesaron ayer el puente del Ebro en Mequinenza con motivo de la IV TraveSEAT600. Los participantes visitaron el Museo de la Mina y el Museo de la Historia y, a continuación, se trasladaron al núcleo urbano para comer en hermandad, según informó el Ayuntamiento de Mequinenza.

Mientras tanto, los vehículos fueron expuestos para que los vecinos pudieran verlos. Después se reanudó la marcha hacia Tortosa, que formó la penúltima etapa del recorrido de 900 kilómetros siguiendo el cauce del río Ebro. La ruta consiste en acompañar al río casi desde su nacimiento hasta su desembocadura, por lo que antes de llegar a Mequineza pasaron por Santander, Burgos, Miranda de Ebro y Zaragoza.

La denominaba SEAT4Ebre partió de Reinosa el 22 de junio y llegará hoy a Ulldecona. Requiere de un amplio despliegue logístico que comenzó con el traslado de los vehículos participantes al punto de partida previa a la llegada de los conductores y acompañantes. La comitiva dispone de asistencia en carretera específica para los vehículos así como asistencia médica.

Se trata de coches de colección que, en algún caso, provienen del departamento de coches históricos de Seat.