El rechazo a los presupuestos destinados a Educación en Aragón llega hoy a los centros educativos. Después de que la junta de personal docente no universitario se concentara ayer frente a la sede del departamento, hoy le toca el turno a institutos como el Miguel Servet, que celebrará su asamblea en plena calle "para visibilizar nuestro malestar ante la inminente aprobación de los presupuestos de la comunidad", explicaron desde el centro.

En este sentido, el personal que tomará parte en esta protesta indicó que "decir que aumenta un 0,3% respecto el año pasado no solo es engañoso sino que roza lo fraudulento, puesto que la inflación ha sido entre un 1 y 1,5%".

Por su parte, la plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, organizadora de las protestas, criticó que "la educación pública no es una prioridad para el Gobierno de Aragón PP-PAR, por la consolidación de los brutales recortes aplicados en los tres últimos años".

El colectivo, integrado por PSOE, IU, CHA, los sindicatos ADEA, CCOO, UGT y CSIF, la Federación de Barrios, MHUEL, junto a CGT, STEA, el Sindicato de Estudiantes y Marea Verde invita a los centros a protestar "contra unos presupuestos antisociales".

Mañana, la concentración será frente a la Aljafería.